La dueña de una ferretería del departamento mendocino de San Martín fue asesinada ayer a golpes y con un hierro clavado en su cuello, durante un crimen en el que dejaron un mensaje mafioso a un hermano de ella para que pague una deuda. ‘Carlos pagá lo que debés o siguen tus hijos’, fue la amenaza que los investigadores encontraron escrita en una papel en la escena del crimen.

El hecho ocurrió ayer en la mañana cuando Adriana Sonderman (52), abrió un portón colateral del negocio de ferretería que había heredado de su padre en el centro comercial de San Martín, 43 kilómetros al Este de la capital provincial.

Según las pericias, quien cometió el crimen ingresó al taller metalúrgico lindante con la ferretería ubicada en Boulogne Sur Mer 578, donde atacó a la víctima a golpes en su rostro y clavándoles un hierro fino en el cuello.

Los pesquisas hallaron en el lugar un mensaje escrito dirigido al hermano de la víctima y ahora pretenden saber si realmente existen tales deudas y quiénes son los ‘acreedores’.

Los peritos descartaron también que el motivo del asesinato haya sido un robo porque la mujer, cuyo cadáver fue hallado por una de sus hijas a las 14, tenía en su poder un teléfono celular, 200 pesos y las llaves de la ferretería.

Alrededor de las 16, el cuerpo de la mujer fue retirado del lugar y trasladado al Cuerpo Médico Forense para la autopsia, por orden de la fiscal Mónica Fernández Poblete.