El genial Lionel Messi marcó ayer otros dos goles para la contundente victoria de Barcelona sobre Atlético de Madrid, por 4-1, en partido de la 16ta. fecha de la Liga de fútbol español de primera división. De esta manera, el crack rosarino sumó su sexto encuentro consecutivo de Liga marcando dos tantos por partido, reúne 25 al cabo del campeonato y llegó a los 90 en toda la temporada 2012. Además, el astro del fútbol mundial reúne 194 en certámenes de Liga y 287 en su total con la camiseta ‘blaugrana‘.
Al rosarino le queda una función más para culminar a todo nivel un 2012 inigualable: el sábado próximo, el conjunto de Tito Vilanova visitará a Valladolid, por la 17ma jornada.
Messi marcó sus dos tantos en la segunda parte de un partido que no mereció semejante diferencia de goles, a partir de los méritos desplegados por uno y otro equipo, a lo largo de los 90 minutos. A los 12 minutos, el zurdo recibió del chileno Alexis Sánchez, se hizo un hueco y despachó un remate bajo, que se le coló al arquero belga Thibaut Courtois. Y sobre los 43, Messi aprovechó una indecisión del zaguero uruguayo Diego Godín y remató la faena picándole la pelota al guardavallas Courtois, para sentenciar el pleito.
El record de 85 tantos marcados por la también leyenda, el alemán Gerd Muller, en 1972, ya quedó atrás. Lo mismo ocurrió con la eventual marca de Zico (89), reclamada por el Flamengo, a partir de un tardío conteo que contempla los registros del brasileño durante 1979.