Lionel Messi marcó ayer dos tantos en Barcelona, que venció a Zaragoza por 3-1; alcanzó las 78 conquistas en 2012 y quedó a siete del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año, en 1972, tras jugar un partido de la duodécima fecha de la liga española de fútbol de primera división. El rosarino marcó a los 16m y 15 minutos de cada tiempo y, además, asistió al camerunés Alexandre Song, quien anotó a los 28m de la primera etapa.
El crack rosarino alcanzó las 78 anotaciones en 2012 entre Barcelona y el seleccionado argentino y quedó a siete del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año con los 85 tantos que festejó en 1972.

Messi tendrá ocho partidos antes de fin de año para alcanzar al teutón: cinco por la liga española (Levante, Athletic Bilbao, Betis, Atlético de Madrid y Valladolid), otro por Copa del Rey (Alavés) y dos por la Liga de Campeones de Europa (Spartak Moscú y Benfica).

La Pulga, que se consolidó como máximo goleador del certamen con 17 conquistas, marcó ayer su séptimo doblete en el torneo, en el que también hizo tres en un partido.

Messi le hizo dos goles a Real Sociedad en la primera fecha; a Osasuna, en la segunda; a Getafe, en la cuarta; a Real Madrid, en la séptima; a Rayo Vallecano, en la novena, y a Mallorca en la fecha pasada,
Con este resultado, Barcelona, que jugó de local y que tuvo al argentino Javier Mascherano entre los suplentes, logró su quinta victoria consecutiva, quedó con 34 unidades y amplió transitoriamente a seis puntos la ventaja sobre su escolta Atlético de Madrid, que visitará hoy a Granada (11).

Barcelona, último subcampeón y que conquistó 21 veces el certamen, ganó once partidos y empató uno en doce fechas y es el equipo más goleador del certamen con 39 conquistas.
Además, Málaga, con los argentinos Martín Demichelis, Javier Saviola y Wilfredo Caballero como titulares , igualó sin goles con Osasuna.