El crack rosarino Lionel Messi dejó ayer su sello en el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, de visitante, sobre Alemania por 3 a 1, en un amistoso en Frankfurt, al errar un penal, convertir el segundo gol y participar en la elaboración del juego. ‘Me voy contento porque ganamos y jugamos muy bien, pero a la vez caliente porque pateé muy mal el penal (es el primero que falló en el seleccionado). Por suerte después pude hacer un gol, que sirvió para distanciarnos‘, sostuvo Messi.
La Pulga nunca pasa inadvertido y ayer no fue la excepción: a los 31 minutos del primer tiempo malogró un penal, a los 6m. del segundo marcó el 2 a 0, tras una brillante jugada colectiva, y después fue el ‘orquestador‘ del juego del conjunto de Alejandro Sabella y hasta definió con clase un mano a mano (19m.) y estrelló un remate en el palo derecho (30m.).
‘El partido se abrió tras la expulsión del arquero. Y lógicamente hubiera sido más fácil si no fallaba el penal. Lo pateé muy mal, ni levanté la cabeza para ver dónde estaba el arquero‘, admitió.
Es que la estrella de Barcelona, de España, brilla hasta cuando no hace todas las cosas bien. Y en Alemania anotó por quinto partido consecutivo y llegó a 27 goles en 71 partidos en la Selección nacional. De esta manera, continúa como el cuarto goleador en la historia del seleccionado argentino, detrás de Gabriel Batistuta (56), Hernán Crespo (35) y Diego Maradona (34).
Messi marcó dos goles en el ciclo de José Pekerman, ocho en el de Alfio Basile, tres en el de Diego Maradona, cuatro en el de Sergio Batista y diez en el de Sabella. Bajo las órdenes del actual DT viene de anotar uno frente a Colombia (2-1, por eliminatorias), tres ante Suiza (3-1, amistoso), otro contra Ecuador (4-0, por eliminatorias), tres sobre Brasil (4-3, amistoso) y uno contra Alemania (3-1, amistoso). Y el primero el 7 de octubre de 2011: 4-1 sobre Chile por eliminatorias.
‘Más allá de mis goles, lo más importante es que el seleccionado consiguió varias victorias consecutivas y ante rivales complicados. Y eso hacía bastante que no pasaba. En los últimos años fuimos muy irregulares‘, analizó.
De cara al futuro, Messi afirmó: ‘Lo más importante son las eliminatorias, pero nos hace bien este triunfo‘. El rosarino, sobre el juego en sí del seleccionado, opinó: ‘Se hace más fácil jugar con el Kun y el Pipa. Pero no depende de nosotros. La decisión pasa por el entrenador‘, cerró.
