San Juan, 27 de marzo.- Ayer, a las 11.30 de Roma, el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia privada al Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Alfonso Delgado, como parte de la visita del segundo grupo de los obispos de Argentina.

Delgado expresó al Santo Padre el saludo y el afecto de la Iglesia Católica y del pueblo de San Juan, al mismo tiempo que le ilustraba sobre la situación geográfica de la provincia, sobre la historia de la diócesis, que en septiembre de este año cumple 175 años desde su fundación y sobre el servicio pastoral de la Iglesia. En la despedida, Monseñor pidió al Papa su bendición para la Iglesia y para la Provincia de San Juan, y para todos los sanjuaninos.

Por la tarde, Delgado presidió la primera Misa con todos los obispos en la Basílica de San Pablo Extramuros, en el contexto del Año paulino, que se está celebrando. También comenzaron las reuniones de trabajo y de información con los diversos organismos de la Santa Sede que ayudan al Papa en el gobierno de la Iglesia.