Bastante antes de llegar a la entrada al Predio Ferial ya se podía escuchar el ruido de los caños de escape y, una vez allí, se observaba la gran cantidad de gente que había concurrido a admirar las obras de arte expuestas en la 8va edición de la Expotuning.

Toda la movida comenzó alrededor de las 13 y se extendió hasta pasadas las 23, aunque los expositores estaban allí junto a sus máquinas desde la mañana temprano.

Según las boleterías, alrededor de las 20, había en el predio más de 3.000 personas. Y esa multitud se hacía notar, ya que para entonces resultaba casi imposible llegar hasta los vehículos expuestos. Mientras tanto, los parlantes transmitían una música a todo volumen que se confundía con el intenso ruido de las motos y autos.

Más tarde vendría el turno de la actuación (en el escenario montado en el sector Norte del predio) de bandas musicales. Algo que se hacía por primera vez en esta tradicional exposición de tuneados. Y, entre las atracciones que más público concentraron, estuvo la prueba de presión sonora de autos y el show de destrezas de autos, en el que el Falcon de Miguel Ruiz iba a hacer el conocido reviente de gomas para entretener a la gente.