El púgil sanjuanino Mauricio Muñoz (16-1-0, 8 Ko) se consagró antenoche campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer por puntos en fallo mayoritario al bonaerense Diego Loto (11-15-3, 2 KOs) en combate muy parejo entre dos bravos peleadores. Las tarjetas dieron en dos casos ganador a Muñoz por 97,5-96 y 98-92,5 y la restante fue empate en 95,5.
La mayor potencia y técnica del púgil cuyano marcó las diferencias ante un adversario como Loto, que nunca fue noqueado y que se repuso a un conteo de protección en la primera vuelta, después de recibir un cross de derecha de parte de Muñoz.
"Mauricio ganó claramente los cuatro primeros rounds y luego se dedicó a controlar el combate con tranquilidad", comentó Daniel Saucedo, entrenador del sanjuanino.
Desde su domicilio de Florencio Varela, el técnico, afirmó que para aspirar a logros más trascendentes, Muñoz tendrá que radicarse en Buenos Aires, o al menos viajar con más tiempo de anticipación. "Hemos estado hablando con Rivero (Osvaldo, el promotor) y coincidimos en que ahora las exigencias serán mayores y que no se puede dar la ventaja de subir al ring falto de distancia", contó.
La conclusión a la que hace referencia el técnico es porque el púgil entrena sólo, con la ayuda de su hermano y hace lo que puede. "He notado que ha perdido algunos gestos técnicos. Es muy difícil llegar a algo en este negocio sin una dedicación que, aparte de la preparación física, no incluya técnica pugilística. Para pelear por el título argentino o para ir a combatir al exterior con algún mexicano, hace falta que Mauricio piense solamente en el boxeo. Sería muy bueno que pudiese hacerlo, es un pibe joven con muchas condiciones", concluyó Saucedo.
