Chile, 4 de julio.- Carlo de Gavardo, uno de los más destacados pilotos chilenos de motociclismo e impulsor de la llegada del rally Dakar a América del Sur, murió hoy. Sufrió un infarto, según informaron fuentes médicas y su familia.
El deportista, que cumpliría 46 años el próximo 14 de julio, paseaba en bicicleta junto a su hijo en la localidad de Huelquén, al Sur de Santiago, cuando padeció el ataque cardíaco.
De Gavardo fue auxiliado en el lugar y trasladado al hospital, al que llegó "prácticamente fallecido", según informaron los médicos.
El piloto inició su carrera en 1986 y ganó 9 veces el campeonato nacional de Enduro antes de iniciar su trayectoria internacional con un tercer lugar en el Mundial de Enduro en 1994.
En 1996 comenzó a competir en el Dakar, que en ese tiempo se disputaba entre París y la capital de Senegal. Y en 2001 alcanzó el cuarto lugar en el Master Rally que se corrió entre París, Moscú y Pekín.
Ese año también llegó al tercer lugar en el Dakar. Él había sido uno de los promotores para que la competencia se trasladara a Sudamérica. Siguió competiendo en ella hasta 2010, cuando lo hizo en automóvil.
