Personas del entorno de Brittany Murphy, la actriz que murió el domingo por un paro cardíaco en el baño de su casa de Hollywood y fue encontrada por su madre, dijeron al diario español ABC que consumía la misma droga que mató a Michael Jackson en junio de este año. En tanto, la Policía de Los Angeles que investiga las causas que llevaron a su muerte descartó ayer cualquier indicio de crimen, mientras se aguardaban los resultados de la autopsia realizada por el cuerpo forense.
Según trascendió, algunos amigos de la actriz contaron al diario The Sun que tras una cirugía estética había comenzado a tomar potentes analgésicos en forma adictiva. Uno de estos medicamentos era la Vicodina, el mismo que causó la muerte del rey del pop.
Por su parte, la madre de Brittany, explicó a las autoridades que su hija sufría de diabetes; que la joven había estado muy enferma horas antes de su muerte y que había tomado distintos fármacos durante varios días para contrarrestar síntomas parecidos a los de la gripe, según publicó ayer el portal TMZ, el medio que dio a conocer la noticia de su muerte.
Aunque la Policía continúa investigando las causas de la muerte, una fuente aseguró que en su casa "había muchos medicamentos".
No obstante, las autoridades no consiguieron hallar ninguna sustancia ilegal, pero los hallazgos dejaron entrever que Murphy tomaba una considerable cantidad de medicamentos.
Además fuentes policiales confirmaron que además de al autopsia, se realizará un test toxicológico para determinar la presencia de drogas o alcohol en el cuerpo de la actriz. "Lo haremos lo más pronto posible", añadió un portavoz.
Respecto a las sospechas de un acto criminal, ayer fue descartado por la Policía de Los Angeles. El forense adjunto Ed Winter dijo que los reportes iniciales mostraron que la muerte de la actriz pudo haber tenido causas relacionadas a una insuficiencia cardiaca. Los resultados no se darán a conocer hasta dentro de seis a ocho semanas.
El sitio web TMZ reportó que había "una cantidad significativa de vómito" en la zona del baño donde Murphy fue hallada inconsciente en la ducha.
