Se había despedido rápido de Indian Wells y por eso el tenista argentino David Nalbandian (ubicado en el puesto 124) esperaba tomarse revancha en el segundo Masters 1000 de la temporada, en Miami. El sorteo no había sido impiadoso, ya que su rival en primera ronda fue Jarkko Nieminem, a quien el cordobés aventajaba en el historial y tenía una mini racha de tres victorias consecutivas. Sin embargo, tras un buen arranque de partido, David se quedó sin resto y cayó en el tercer set: fue 2-6, 6-4 y 6-3 para el tenista finés.
Nalbandian arrancó el partido dos games abajo pero en una gran racha de nueve juegos ganados al hilo, se quedó con el primer parcial por 6-2 y se adelantó 3-0 en el segundo. Sin embargo, ahí Nieminem reaccionó y, acompañado por la merma en el saque de David, lo remontó para igualar las cosas 6-4. Ya en el último capítulo, el tenista finés impuso rápido su juego y lo definió 6-3. En segunda enfrentará al eslovaco Martin Klizan (30°).
ABANDONOS:
Carlos Berlocq apenas pudo estar 11’ en cancha ante Guido Pella (ganaba el bahiense 2-1) pero decidió parar afectado por una tendinitis en su rodilla derecha, que no le impediría llegar al choque de la Davis pero que encendió la alarma en el cuerpo técnico que está en EEUU. Además, Leo Mayer también abandonó por una molestia en la espalda.
