La seguridad de los peques en internet es un tema que preocupa. No siempre se tiene la certeza de qué páginas ven porque, aunque los dejemos en una web específica, en unos pocos clics pueden estar en un sitio completamente distinto, inapropiado o hasta peligroso. KidBox es una herramienta muy útil para limitar los contenidos que los chicos pueden visitar cuando usan la compu.

Se trata de una aplicación (en español, para Windows XP, Vista o 7) que se descarga desde el sitio kidbox.net. Cuando se ejecuta, la aplicación se extiende por toda la pantalla, haciendo inaccesible otros programas y dándonos la seguridad de que los chicos sólo verán los contenidos proporcionados por KidBox, ya que para salir de este modo de pantalla completa se requiere una clave que sólo los padres conocen.

Está pensada para que chicos de entre 2 y 8 años puedan navegar y disfrutar de contenidos en internet sin exponerse a publicidad, personas o contenidos inadecuados.

La interfaz, es decir el conjunto de controles y la disposición de las herramientas de la aplicación, es muy intuitiva y fácil de usar. También la instalación y la configuración de la aplicación son muy sencillas y se concretan en muy pocos pasos.

Por ahora el servicio es gratuito, pero en poco tiempo estaría disponible una versión premium que dará acceso a funciones de personalización y estadísticas detalladas del uso que los chicos hacen de internet.