Sólo un día separa a San Martín de su estreno en la segunda parte de la temporada. Su técnico Enrique Hrabina sabe que a la misión final, el ascenso a Primera, todavía le falta la mitad del recorrido. Por eso mantiene el foco en la concentración de sus dirigidos, uno de los puntos claves para que este Verdinegro sumara nada menos que 41 puntos en la primera rueda y así sacara siete de ventaja sobre su escolta, Unión. El Ruso sostuvo que ahora viene la parte más dura del torneo porque los equipos ya se conocen y además se reforzaron. Así, desde su punto de vista, para cumplir el objetivo hay que aportar un esfuerzo extra, ya desde la puesta en escena mañana ante Platense (17 horas). Palabras del cerebro del líder.
-¿Cómo llegan al debut ante Platense?
-Bien. Estamos tranquilos en el cuerpo técnico porque hicimos todo lo que teníamos pensado. Diría que estamos más que conformes, pero lógicamente que esto hay que plasmarlo en la cancha. De nada sirve si en teoría estamos bien y cuando entramos a jugar, las cosas no salen.
-¿Por qué no va ni al banco ninguno de los refuerzos?
-Porque ahora la habilitación se tiene que hacer a través de FIFA y no dieron los tiempos con los pases de Galarza, que viene de Israel, y de Pérez, que jugaba en Chile. Sí el de Criado, pero al banco irá Corti.
-¿Qué trataste de inculcarles a los jugadores antes del comienzo?
-Lo mismo de siempre. No nos podemos equivocar en creer que ya ganamos algo. Acá, a esto le falta la parte más dura. Para llegar al objetivo necesitamos un plus de esfuerzo. No hay que quedarse en lo que pasó. Fue muy lindo, nos dio una base importante de puntos de diferencia por sobre el resto, pero ya está. Hay que hacer como que largamos de nuevo. Serán tres meses y medio a puro partido y con muchos viajes.
-Cuando empezó el torneo dijiste que sólo pensabas en el ascenso, con la mitad ya disputado y la diferencia que sacaron, ¿sería un fracaso no terminar ascendiendo?
-Ni se me cruza por la cabeza. Sólo pienso en ir partido a partido que es la fórmula que tan buenos resultados nos dio. Así lo hicimos en el primer semestre y así vamos a tomarlo ahora. No hay que cambiar esa fórmula porque fue exitosa.
-La última, ¿son candidatos?
-(sonríe) No. Esos títulos se los dejo a ustedes (por los periodistas). Lógicamente que somos un equipo que se destacó en la primera fase, pero nada más que eso. Te repito, lo otro se lo dejo a ustedes.
