Un niño de 5 años, nieto de la mujer que falleció atropellada por una moto cuando peregrinaba a un santuario en Córdoba, murió al ser embestido por una camioneta frente a la sala velatoria donde despedían los restos de su abuela, dijeron ayer fuentes policiales.

La muerte del niño se produjo el martes por la noche en la localidad cordobesa de Colonia San Bartolomé, de donde era oriunda Marta Ofelia Bosolino, de 58 años, quien fue atropellada en la madrugada del martes por una motocicleta cuando participaba de una procesión por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El comisario mayor Nelson Carrizo dijo que el niño era nieto de Bosolino y precisó que fue embestido por una camioneta Ford Ranger, alrededor de las 19 de del martes, cuando el menor de edad "cruzó la calle saliendo de entre los autos que estaban en el sector de la sala velatoria".

El niño fue identificado como Juan Leonel Arcos, y según la policía falleció en el acto. Juan Magni, jefe comunal de Colonia San Bartolomé, dijo que "había varios autos y mucha gente afuera, no creo que (la camioneta) haya venido fuerte".

"Fue frente a la sala velatoria y en el medio de la calle", precisó el funcionario, en declaraciones a distintas radios cordobesas.

La abuela del niño falleció casi en forma instantánea tras ser embestida por la motocicleta sobre una ruta provincial cuando, alrededor de las 3.30 del martes peregrinaba por la banquina en dirección a Villa Concepción del Tío, donde está el santuario en el que se realiza la festividad de la Inmaculada Concepción todos los 8 de diciembre.

Además de la mujer, fueron atropellados otros tres jóvenes que sufrieron heridas y politraumatismos, y debieron ser hospitalizados. Al parecer, algunos peregrinos invadieron la ruta en el momento en que pasaba una moto en la que iban dos jóvenes de 26 y 22 años.

El rodado, una Honda CBX 250, rozó a uno de los peatones y el conductor perdió el control, por lo que la moto salió disparada en dirección a la banquina, donde golpeó a Bosolino y a otros dos hombres.

El conductor de la motocicleta, Santiago Maximiliano Flores, de 26 años, también permanecía ayer internado en la terapia intensiva del Hospital Córdoba de la Capital, con pronóstico reservado.

"Es un paciente complicado pero está estable, el pronóstico reservado es por ahora. Las lesiones más graves son en el tórax, porque tiene afectado los pulmones", dijo Carlos Simon, director del establecimiento médico.

El intendente de la comuna de Colonia San Bartolomé, Norberto Juan Magni, se mostró muy acongojado por el trágico episodio.