En medio de las negociaciones para aprobar la reforma política, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó ayer que el oficialismo postule como candidatos a presidente en 2011 "a Néstor o a Cristina" Kirchner

"El PJ se va a presentar en internas abiertas, primarias y simultáneas con candidatos que se van a legitimar", señaló Fernández en declaraciones radiales, en referencia al proyecto de reforma política que el Gobierno espera que sancione el Parlamento antes del 10 de diciembre, para aplicar en los comicios de 2011.

En diálogo con radio 10, el jefe de Gabinete admitió que "no hay candidatos todavía, nuestro proyecto va a presentar a un hombre o mujer, incluyo a Néstor Kirchner y Cristina Fernández, pero estamos muy lejos de definir esas situaciones".

Por su parte, el líder de la CGT, Hugo Moyano, evaluó que los ex presidentes Eduardo Duhalde y Kirchner "tienen toda la legitimidad" para participar de la interna del PJ de cara a la sucesión presidencial en 2011.

"Uno puede, a lo mejor, no coincidir con alguna cosa, pero no se le puede negar el peronismo a nadie", sostuvo el jefe de la CGT en declaraciones a radio América.

"Sinceramente, Duhalde es un hombre que en su momento ha sufrido las consecuencias de una presión muy grande que había cuando le tocó asumir la responsabilidad de estar al frente del Gobierno, con el corralito, los cacerolazos. El sufrió las expresiones esas. Descarto que Duhalde esté tratando de desestabilizar" al gobierno, añadió Moyano.