Newell‘s venció ayer a Racing por 4-3 en el Parque de la Independencia, y continúa en lo más alto de la clasificación del torneo Final. El equipo de Gerardo Martino fue contundente en el primer período y oportuno en el tramo final para definir el pleito, con una definición de Maximiliano Rodríguez, en el segundo minuto de descuento.
En el primer tiempo, a los 16’, el elenco rojinegro se puso arriba cuando el lateral Milton Casco metió un derechazo abajo, junto al segundo palo de Saja.
El conjunto de Avellaneda, que mostró un buen funcionamiento y una notable labor en su juvenil delantero Luciano Vietto (autor de los tres tantos), no tuvo precisión en el pase final.
A los 32’, Martín Tonso gambeteó a cuatro rivales y fue derribado por Fernando Ortiz, en un penal que Scocco cambió por gol. Racing no pegaba una y además el mediocampista Diego Villar se hizo expulsar. Sin embargo, sacó fuerzas y a los 45’, Vietto definió sobre la salida de Guzmán para acortar la diferencia.
El visitante reaccionó en el complemento y al 1’ y medio empató con una jugada de Pillud para una gran definición de Vietto.
Y Newell‘s también se recuperó rápido porque Racing fue un equipo cuando atacó y otro cuando defendió. A los 3’, un centro de Bernardi encontró tan solo a Pablo Pérez que ni tuvo que saltar para estampar el tercero.
El encuentro volvió a emparejarse a los 4’, cuando Casco se hizo expulsar. El partido se hizo entonces de ida y vuelta. Y Racing volvió a empatarlo a los 16’ con otro tanto de Vietto. Pero en el segundo minuto de descuento, el goleador Scocco dejó solo a Rodríguez que definió marcando un tanto de la victoria justa.
