Newell’s Old Boys de Rosario se mantuvo en la cima del torneo Apertura al derrotar ayer, de local, a Huracán por 1 a 0 con otro gol del zaguero central Juan Manuel Insaurralde, en el partido que cerró la segunda fecha.

Más allá del resultado final, el equipo que conduce Angel Cappa mereció al menos el empate, pero la falta de puntería de sus dirigidos y la muy buena actuación del arquero Sebastián Peratta, la figura de la cancha, se lo impidieron.

El primer tiempo tuvo un desarrollo de ida y vuelta, ya que los dos equipos buscaron, con distintos esquemas y estilos, el arco rival. Pero Newell`s en el inicio fue superior. Sin embargo, Huracán se acomodó mejor en el campo de juego, creció la figura de Bolatti y entró más en juego Díaz, que tuvo el gol en dos ocasiones.

A los 40′ Sánchez Prette ejecutó un tiro libre de manera precisa, Leonel Vangioni la bajó e Insaurralde estableció el 1 a 0.

El segundo tiempo tuvo menos fútbol y un dominio territorial del equipo de Cappa a partir de la expulsión de Sánchez Prette. Huracán buscó el empate, pero le faltó peso ofensivo para quebrar a Peratta.