Newell"s Old Boys goleó a San José de Oruro, de Bolivia, por 6 a 0, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado anoche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario. De esta manera los dirigidos por Roberto Sensini "neutralizaron" anticipadamente los efectos de los 3.700 metros de altura de la ciudad de Oruro, donde tendrán que jugar la revancha el próximo jueves 21 del corriente.

El encuentro puso en evidencia las abismales diferencias entre ambos conjuntos, al extremo que por momentos parecía una práctica contra un equipo de las divisiones inferiores o uno amateur. A los 5 minutos Schiavi abrió el marcador y a los 34 ya ganaba 3-0, a través de Formica y otra aparición de Schiavi.

El segundo tiempo no varió en sus características. Así, en dos minutos, entre los 15 y los 16 aparecieron el paraguayo Marcelo Estigarribia con un cabezazo y nuevamente Formica llevándose el balón "a los ponchazos" para estirar la diferencia a cinco tantos.

Y después, ya sobre la hora el ingresado Daniel Salvatierra llegó a la media docena y la transformó en la máxima goleada de la historia registrada por un conjunto "leproso" en competencias internacionales.