Newell’s Old Boys, último campeón del fútbol argentino, se convirtió en el nuevo líder del torneo Inicial, al golear anoche, de local, a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 3-0, en un partido que estaba pendiente de la segunda fecha. Los goles los marcaron Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y el peruano Rinaldo Cruzado.
Newell’s, con esta victoria, llegó a 10 unidades sobre 12 posibles (producto de tres triunfos y un empate), una más que Gimnasia (que hasta ayer tenía puntaje ideal) y Argentinos Juniors, sus escoltas.
Newell’s asumió el protagonismo, pero le costó mucho llegar al arco de Fernando Monetti. Gimnasia, por su parte, se plantó en su campo con dos líneas bien marcadas para defender el cero en su valla, pero sin renunciar a la ofensiva por la vía del contraataque. El equipo rosarino fue paciente y con un cabezazo de Heinze, a los 36 minutos, se puso arriba en el marcador.
En el segundo tiempo, Gimnasia se adelantó, trató de alcanzar el empate, tuvo un penal de Heinze a Facundo Pereyra no sancionado por Luis Alvarez, pero otra falla derivó en el gol de Maxi Rodríguez, a los 9 minutos.
El 2-0 definió la historia: Newell’s manejó, con más espacios, el desarrollo del juego y el equipo platense, preso de su propia impotencia, prácticamente no inquietó a Nahuel Guzmán.
Sobre el final, a los 41’, llegó la conquista de Cruzado, que selló el éxito de los rosarinos, que mantuvieron el invicto, condición que perdió el platense.
