La pequeña se precipitó de aproximadamente 6 metros de altura y golpeó su cabecita contra el suelo. Anoche estaba grave en el Hospital de Niños.
El accidente doméstico ocurrió ayer pasadas las 11 de la mañana en un departamento del primer piso del monoblock 3 del barrio Cattini, en General Acha y Corrientes, Concepción. Ahí reside el abuelo.
Como todos los sábados a la mañana, Roberto Fabián Díaz con sus hijos, entre ellos la pequeña Ernestina, habían ido a desayunar a casa de sus padres.
Roberto Díaz, el abuelo, contó que estaba tomando mate y los chicos jugaban. En un descuido, se les perdió de vista la nena más pequeña. Todos pensaron que estaba con sus hermanitos. Se supone que, cuando nadie la veía, la niña salió al balcón. Fue ahí que aparentemente, jugando, pasó por debajo de la baranda y terminó cayendo al vacío.
Unas vecinas la vieron y gritaron. Y empezaron a preguntar de quién era la nena. Cuando salieron los Díaz, descubrieron que era la pequeña Ernestina. La niña había impactado contra el veredín, dijo Roberto Díaz. La nena lloraba. Urgente la trasladaron al Hospital Rawson y luego la derivaron al Hospital de Niños. Según informaron, tenía un golpe en la cabeza y eso le produjo un coágulo. Su estado era delicado y anoche continuaba internada en terapia pediátrica.
