San Juan, 25 de junio.- Los organizadores estimaron que la concurrencia a la Legislatura provincial, para manifestarse contra la sanción de la ley de matrimonio gay, llegó a las 40.000 personas.
Desde el palco, uno de los oradores, entre arengas y coreografías con el fondo musical del tema del Mundial (ver video), anunció que la colecta ya sumaba 150.000 firmas.
Entre la multitud de gente que se acercó al lugar de la convocatoria se contaban muchos menores, ataviados con sus uniformes de escuela, muchos de los cuales, separándose de la manifestación, copaban los kioscos cercanos y organizaban un temprano almuerzo de sandwiches y gaseosas.
Los organizadores previeron tambien tablones repletos de botellas con agua, que los convocados podían servirse a voluntad.
Dentro del dispositivo de seguridad, más de 50 policías estuvieron apostados en el lugar, previniendo la posibilidad de que se produzcan incidentes entre grupos de diferentes tendencias, lo que finalmente no se produjo. Jóvenes apostados, identificados con prendedores naranjas pidiendo por "papá y mamá", junto a policías, custodiaban el acceso al escenario principal.
La policía también se aseguraba de que que la gente no ingresara al Centro Cívico ni por las Heras o Libertador.
La Avenida Libertador estuvo cortada a la altura de calle España, pero el tránsito ya está liberado.
