San Juan 3 de diciembre.- Por primera vez en 9 años el fisco tomó la decisión de no incrementar los impuestos. El gobierno busca disminuir la base de contribuyentes morosos, y así registrar un incremento en la recaudación.

“Teníamos el momento justo por que más de la mitad de las provincias del país han realizado profundos cambios en sus Códigos Tributarios. Han incrementado alícuotas, han incrementado bases imponibles, han creado hechos imponibles, todos con necesidad de financiamiento. Pero tomamos la decisión de no hacerlo. Buscaremos, mediante acciones concretas, disminuir el porcentaje de contribuyentes morosos y así lograr un incremento en la percepción de impuestos.”, afirmó.

En este sentido y frente a la iniciativa de la mayoría de los intendentes, quienes adelantaron a Diario de Cuyo su intención de incrementar hasta un 30% las tasas municipales, es que Alcoba pidió reflexión. “Yo les pediría a los intendentes que traten de seguir la línea de la provincia. Entiendo que existe la necesidad de contar con más recursos, pero les decimos que antes de aumentar o incrementar, porque esto es como cazar en el zoológico donde agarramos a un grupito, esos nos pagan y los demás se me van, es que traten de analizar la situación. Es preferible salir del zoológico, buscar que la base se me amplíe y haya más contribuyentes. Eso es lo que estamos intentando, esa es la gran jugada y creemos que vamos a aumentar la recaudación”.