Buenos Aires, 8 de enero – El removido presidente del Banco Central, Martn Redrado, aseguró hoy que no renunció ni renunciará a su cargo y dijo estar ‘muy conforme por los logros‘ de su gestión.

‘No renuncié ni renunciaré‘ al cargo, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa al salir de la entidad financiera durante la madrugada, varias horas después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo echara por decreto.

Además, se manifestó complacido ‘por haber protegido los valores de la institución‘ en sus seis años al frente de la máxima entidad monetaria.

‘Estoy convencido de que dejamos una entidad que garantiza a todos los argentinos tranquilidad monetaria, previsibilidad cambiaria, estabilidad financiera y absolutamente convencido de todas las decisiones que tomé‘, expresó.

Redrado se negó a habilitar la cuenta para transferir los 6.569 millones de dólares en reservas que constituirán el Fondo del Bicentenario, destinado a garantizar el pago de deuda, lo que desató el conflicto con el Gobierno.

Según fuentes cercanas al ex presidente del BCRA, en las próximas horas presentará un recurso de amparo pidiendo la nulidad del decreto que lo removió de su cargo.