En un principio el ministro de Turismo, Dante Elizondo, dijo que la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol no iba a tener la tradicional Noche Soberana, donde las candidatas a Reina Nacional del Sol hacen su primera presentación ante el jurado. Ahora no sólo dio marcha atrás con esta medida, sino que además pretende que el evento supere en calidad artística al de los años anteriores. Dijo que quiere que Abel Pintos esté presente en la gala y cante con las candidatas. De concretarse la idea, sería la primera Noche Soberana de la Fiesta Nacional del Sol que cuente con la participación de un artista nacional. Será el 14 de febrero de 2013, en la Plaza Seca del Centro Cívico.
Elizondo agregó que el tema no está cerrado aún, pero que se está trabajando para que se concrete. ’Decidimos que se haga la Noche Soberana porque es un evento que la gente está esperando ver y que año a año fue creciendo en calidad y trascendencia. Por eso queremos que el año próximo tenga el plus de la participación de un artista nacional. Esto también va a ser útil para que la Fiesta del Sol vaya promocionándose a nivel país’, dijo Elizondo.
El funcionario dijo que en un primer momento se pensó en traer a Jorge Rojas, pero la operación no llegó a concretarse. Fuentes allegadas a Turismo dijeron que esto se debió a que el cantante pretendía más protagonismo del que le ofrecieron y que además no aceptó que le eligieran de antemano qué canción cantar.
No hay demasiados detalles sobre cómo será esta jornada, lo que se sabe es que el artista que participe sólo cantará un tema ya que el protagonismo será de las candidatas. Según Elizondo, lo que se busca es que la canción esté relacionada con el tema de la fiesta que es Mujeres Argentinas. Esta presentación no será para todo público ya que, como en las ediciones anteriores, sólo asistirá el jurado y los familiares de las candidatas a Reina de la Fiesta Nacional del Sol.
En la última edición la Noche Soberana se realizó en la Bodega Jaled, donde las candidatas sorprendieron con su sensualidad tanto al jurado como al público presente. Con un traje ceñido al cuerpo interpretaron diferentes coreografías con suaves movimientos de cadera, demostrando su destreza para el baile. En tanto que la gala del año pasado se destacó por la puesta en escena. Las chicas usaron dos trajes diferentes, primero un catsuit ceñido al cuerpo y después, vestidos antiguos con miriñaque que le dieron un toque hollywoodense a la Noche Soberana que en esa ocasión se realizó en el Teatro Sarmiento.
Y en el 2010, la estrella fue la adrenalina, aunque no protagonizada por las candidatas. Si bien la belleza de las chicas cautivó al público presente en el Centro Cívico donde se desarrollo el evento, el protagonismo indiscutido fue para los chicos que se descolgaron con sogas del techo del edificio para realizar un show de acrobacias aéreas que mereció que la gente aplaudió de pie.
