Estados Unidos, 14 de diciembre.- "No reaccioné como presidente, sino como padre." Así abrió la conferencia de prensa el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a raíz de la masacre en la escuela primaria de Connecticut, que se cobró la vida de 27 personas, entre ellas 18 niños.
Conmocionado, Obama se refirió a episodios anteriores y dijo: "Hemos pasado por demasiadas tragedias como estas en los últimos años".
A continuación, el presidente de los Estados Unidos llamó a los ciudadanos norteamericanos a unirse, más allá de las diferencias políticas.
"Nuestros corazones están devastados. La mayoría de los fallecidos son niños de entre 5 a 10 años de edad. Tenían una vida por delante: cumpleaños, graduaciones, bodas".
Refiriéndose después a los sobrevivientes, Obama les aseguró todo su apoyo en el difícil momento que están atraviesando, y más tarde afirmó: "Tenemos que tomar medidas significativas para que esto no vuelva a suceder".
Secándose las lágrimas de los ojos, el presidente cerró la conferencia: "Hoy a la noche Michelle y yo haremos lo mismo que harán todos los padres: abrazar a sus hijos, aunque hayan padres que ya no lo puedan hacer".
