Nadie se anima a dar un pronóstico. Es que la serie clave y decisiva en este último weekend de fase regular de Liga Mundial entre Argentina y Francia tiene de todo menos un favorito. El partido, que se jugará desde las 21 en el estadio Cantoni, se presenta como muy peleado y seguramente tendrá un resultado cerrado. Los dos buscan la clasificación a la ronda final (el llamado Final Six, que definirá al campeón del torneo), con posibilidades similares.
Argentina tiene 16 puntos y está tercero en el Grupo B, a una unidad de Francia, el segundo. El líder es Serbia, pero ya está clasificado por ser local en la fase final y por eso, el único boleto de clasificación del grupo se definirá en San Juan.
En juego hay seis puntos en los dos días, por lo que será clave que Argentina hoy sume tres unidades, es decir, deberá ganar por 3-0 ó 3-1. De esta manera, mañana hasta podría perder, siempre y cuando lo haga en tie break, ya que cuando el marcador es 3-2, se reparten los puntos: 2 para el ganador y uno para el perdedor. Si hoy Argentina pierde sin sumar unidades, entonces ya no tendrá chances mañana.
Ayer el DT Javier Weber hizo doble turno y por primera vez probó al armador Luciano De Cecco, quien presenta un mini desgarro en el muslo. En tanto, por la noche, tanto los entrenamientos de Argentina como de Francia, en donde se lesionó un punta titular (ver aparte), fueron a puertas cerradas.
Precisamente, la única duda del DT argentino es el armador. Si De Cecco no llega en condiciones físicas, sería reemplazado por Nicolás Uriarte y entonces entraría por primera vez entre los 14 el tercer levantador, Demián González.
Al cierre de esta edición, Weber debía notificar a la organización sobre sus 14 elegidos, pero se especulaba que iba a jugársela por De Cecco, que iba a anotar a los tres armadores y que iba a dejar afuera a un líbero, seguramente Alexis González.
Llegó la hora de la verdad, en donde Argentina buscará una victoria que le permita llegar mañana a una gran finalísima.
