No hay margen de error. El empate dejaría un signo de preguntas para ambos de cara al futuro. Será algo más que un clásico, por lo que se habló en la semana. Por los comentarios de ambos DT y por el clima de los partidos anteriores.
Hoy a las 20 la consigna para Alianza y Del Bono es conjugar sí o sí el verbo ganar, porque clasifica un equipo por zona para jugar la final por un ascenso al Argentino A. En la primera fecha perdieron terreno, el Bodeguero igualó ante Estudiantes y Alianza perdió con Atenas. Una igualdad complicaría a los dos, porque si Atenas gana le sacaría cuatro puntos de ventaja.
Del Bono llega a Santa Lucía agrandado, ya que en ese escenario el equipo de la Esquina Colorada no perdió en este torneo con un empate y una victoria. Alianza tiene todavía la espina clavada de aquel gol sobre la hora del Tato González. En cuanto a lo futbolístico, el entrenador de Alianza Daniel Ferrero tiene el problema en el enlace, porque Damián Benzi se recuperó de la lesión y está para entrar. Aunque Gabriel Arroyo también está ok, así que uno de los dos ocupará la posición de enganche. Además Cristian Amaya, luego de estar ausente por una suspensión volverá al primer equipo en lugar del ‘Patrón’ Nino Morales.
Por el lado del Bodeguero el entrenador Enrique Villegas hará una sola variante. Durante la semana buscó el reemplazante del Toto Alberto Páez que está con diez amarillas. Quique se decidió por el pocitano Hugo Castro que jugará como doble enganche con Alfredo Molina.
