Sólo una vez Obras llegó al tercer partido en un repechaje. Fue en aquella serie ante Gigantes del Sur, en la Liga 02/03, que pudo sortear con sufrimiento. Esta noche, Obras otra vez pondrá en juego toda su historia en un juego decisivo, cuando desde las 21,30 y en el estadio Aldo Cantoni reciba a Villa María Vóley, de Córdoba.

La serie está empatada 1-1, luego de que Obras ganara en la ida por 3 a 0 y perdiera el miércoles pasado en Córdoba, por 3-1. En el equipo sanjuanino no estará el atacante brasileño Evandro Ponte, el hombre más destacado del equipo sanjuanino, quien se lesionó en el partido disputado en Villa María (lo esperarán hasta el último segundo, pero es improbable que ingrese ni como suplente). En su reemplazo ingresará Ernesto Nielson, quien ya jugó varios partidos como punta, pero quien últimamente actuaba de líbero. El hombre de la camiseta de otro color, en tanto, será Santiago Paredes.

Pese a esa ausencia tan importante, Obras tiene más roce y eso puede ser fundamental a la hora de los puntos calientes. Además, y no deja de ser un plus, el equipo sanjuanino sabe de estar con la soga al cuello y definir en partidos a todo o nada. En las últimas seis temporadas, Obras jugó cinco repechajes, tres en forma consecutiva.

Será una cita con la historia. Obras es el único equipo en jugar todas las Ligas y hoy, tal como ya le viene pasando en los últimos años, buscará resurgir como el ave fénix.