Los planteles de Obras y UVT emprenderán esta noche juntos el viaje a Santiago, Chile, donde disputarán un cuadrangular entre viernes y domingo próximos, en el que también competirán Linares, actual campeón de la máxima división de clubes del país vecino, y el seleccionado mayor. Los dos equipos sanjuaninos fueron invitados para conformar este torneo y aprovecharán los tres partidos que jugarán, como etapa de preparación para sus respectivos comienzos de temporada.
Obras, que la próxima semana comenzará su participación en la Copa ACLAV, podrá realizar sus últimos ajustes antes del debut oficial. Es un hecho que Bruno Lima no está todavía a disposición del entrenador Rodolfo Sánchez, por lo que en este cuadrangular se definirá entre Gonzalo Quiroga y Esteban Cabrera quien será receptor punta junto a Federico Pereyra.
El sanjuanino que regresó al club esta temporada reconoció sentirse ansioso, por lo que estos partidos “vienen bien para encontrar nuestro mejor juego”. Pereyra jugó los últimos años como opuesto y afirmó que “yo empecé jugando en este puesto y estoy trabajando bien. Obviamente en el momento de la recepción los otros equipos van a buscarme, por lo que estamos haciendo trabajo técnico”.
En tanto, UVT afrontará estos duelos pensando en una nueva temporada en la Liga A2. Su entrenador, Ariel Faccinelli, apuntó que será una buena oportunidad para evaluar las nuevas incorporaciones: el armador Fernando Arpajou, proveniente de River, y los centrales Ramiro Benítez, de La Plata, y Mauricio Sánchez, de Mendoza. Gerónimo Elgueta no podrá viajar por tener otros compromisos con Obras. “Será un nivel superior a nuestra competencia y eso favorece”, afirmó el entrenador.
