El Decreto se publicó hoy en el Boletín Oficial, y da cuenta del traslado del feriado del 17 de agosto de este año, al día 22 de agosto.
El Decreto Nº 1584/10 por el cual se establecen los feriados nacionales y días no laborables en el territorio argentino, dispone que el feriado nacional del 17 de agosto por la muerte del Gral. José de San Martín, será cumplido el tercer lunes de ese mes. La fecha cae día lunes. El feriado nacional de 17 de agosto, se realiza en homenaje a nuestro prócer José de San Martín, quien falleció en esa fecha del año 1850 en Francia. Sus restos fueron repatriados en 1880 y, actualmente, descansan en un mausoleo construido dentro de la Catedral de Buenos Aires. Este año, días antes, el 14 de agosto, está prevista la realización de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Por tal motivo el feriado en el cual se homenajea a San Martín, se pasará para el 22 de agosto.
La idea es que no se haga un feriado largo en la fecha cercana a las primarias, para que la gente no viaje y este en los lugares de votación.
