En el afán de combatir por un título internacional el supergallo sanjuanino Oscar Fabián “El Noni” Orozco, se presentará esta noche en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, Buenos Aires, en una de las peleas complementarias de la velada que tiene como plato fuerte el match por el título interino AMB del peso welters, entre el argentino Diego “La Joya” Chavez que retará al actual titular del cetro, el francés Ismael El Massoudi.

Orozco (14-2-2, 4 KO y 56,350 kg) que viene de ganar su último combate por la vía rápida (Ko1) ante José Rodríguez, en el estadio Aldo Cantoni, el pasado 19 de abril, tendrá como oponente al fuerte zarateño Pablo Ezequiel Rodríguez (13-4-0, 5 KO y 57,000 kg).

El match supone una prueba importante para el púgil que entrena Rubén Ojeda, quien está a las puertas de una pelea por un título internacional en el peso supergallo, una categoría inferior a la que combatirá hoy con Rodríguez.

El rival elegido para Orozco es un boxeador de movimientos toscos, pero muy fuerte, de aquellos que van para adelante tratando de imponer la lucha franca cuerpo a cuerpo. Su carrera comenzó como una promesa hasta que perdió el invicto, en su octava pelea, con Maximiliano Méndez, a quien Orozco le ha ganado por puntos en marzo del año pasado.

De acuerdo a los antecedentes, el sanjuanino, mejor fundamentado técnicamente deberá imponer su boxeo de larga distancia, moviéndose hacia los laterales para evitar el ataque frontal y monocorde de Rodríguez, quien intentará encerrarlo contra el encordado para descargar su metralla. Ninguno de los dos es noqueador de una mano, sin embargo, el sanjuanino le lleva ventajas en su mejor porcentaje de efectividad. Mientras Orozco es un hombre que elige donde descargar sus golpes, Rodríguez suele ser de aquellos “tanquecitos” que tira mucho al bulto, tratando de generar confusión.

El favorito es el cuyano que debe ganar y convencer para cimentar sus futuras chances internacionales.