"Cuando le pasa a un chico que recién empieza salen a hablar. La otra vez, cuando le pasó a Messi, le sacaron fotos y lo filmaron. A esos que salieron a declarar ahora no los escuchamos decir que era un mariconcito. Opinan porque Erik es un pibe. Si fuera Riquelme o Palermo no dirían lo mismo", aseguró el Burrito en Un buen momento (La Red).
Ortega puso a Messi como ejemplo para contestarles a Verón, Ortigoza y Ramírez. "Lamela es un gran pibe y un buen jugador, lo queremos defender. Nosotros protestamos para que vea el árbitro, fue una patada que se merecía otra sanción. Si lo agarra más firme lo hubiera quebrado. Queremos que se cobre lo justo. Que corrijan los errores que cometen".
Matías Almeyda, referente del Millo, salió a bancar a su compañero y, de paso, pegarle al de Estudiantes: "Le vamos a demostrar a Verón que nosotros jugamos como hombres y si alguien le da una patada, que no llore". Duro el Pelado, sin pelos en la lengua, sin miedo a las réplicas y con un respaldo fundamental para el pibe.
"El código en el fútbol no existe, es una manera de decir. Sos bueno o sos malo. No creo en los códigos ni en líderes. Todos estamos viviendo de la pelota, hay que ser inteligentes y no hablar para quedar bien. No hablar para actuar, sino vamos a actuar al Colón y ya está. (Verón) Está equivocado, porque las mujeres y las nenas también juegan al fútbol", dijo el volante de River.
