La dirigencia de San Martín está abocada en este final de año para cerrar con el nuevo entrenador para el equipo, teniendo en cuenta que el 5 de enero comenzará la pretemporada en la provincia y para esa fecha ya deben tener confirmado al sucesor de Hugo Garelli, que reemplazó de manera interina a Pablo Lavallén, y todos los caminos hoy conducen a la dupla técnica conformada por Fernando Ortiz y Ezequiel Maggiolo para ser los elegidos.
Siendo el primero el DT principal y el “Lechuga” su ayudante.
Los diálogos y contactos ya están avanzados para con los actuales entrenadores de la Reserva de Estudiantes de La Plata, y de no surgir algún imprevisto podrían cerrar su vinculo en las próximas horas, para dedicarse de lleno al tema del armado del plantel (se pueden realizar dos incorporaciones) y planificación de la pretemporada que tendrá su parte más intensa en la ciudad de Tandil, a la que viajarán el 8 de enero.
El Tano y Lechuga, exdefensor y exdelantero de amplia experiencia y que juntos fueron campeones del Torneo Apertura 2006 con el primer equipo de Estudiantes, asumieron en enero pasado la conducción de la Reserva del Pincha luego que la dirigencia decidiera que Nelson Vivas tomara el plantel de Primera, ya que en ese momento quedó vacante la conducción de la Reserva.
El 5 de enero comenzará la pretemporada, y el 8 se trasladarán a Tandil por dos semana
El fin de semana que pasó San Martín superó 3-2 a Estudiantes y llamó la atención que el partido de Reserva no se disputara. Y hay versiones que indican que no se realizó y se buscó un pretexto porque tanto Ortiz como Maggiolo no habrían querido despertar sospechas.
Ambos se retiraron del profesionalismo como jugadores en el 2014: Ortiz jugando para Racing y Maggiolo en All Boys. Por lo que están haciendo sus primeros pasos como técnicos. Otro nombre por el que también se realizó un sondeo fue Walter Perazzo.
