El ministro de Salud, Oscar Balverdi, anunció que hoy se realizará la apertura de sobres para la licitación de una obra muy esperada. Se trata del nuevo edificio de la Obra Social Provincia (OSP), que albergará también a la Junta de Reconocimientos Médicos y al Profe, y que costará $68 millones.
Con la apertura de sobres se conocerán además los proyectos arquitectónicos de los oferentes, ya que Balverdi indicó que optaron por entregar un plan de necesidades para que las empresas interesadas lo resolvieran en forma espacial.
‘Básicamente pedimos comodidad y funcionalidad y que la tres áreas sean independientes entre sí’, expresó el ministro.
El edificio será de unos 8.000 metros cubiertos, se asentará en un terreno de calle Gnecco (es un predio que le pertenece a Hidráulica), a pocos cuadras del Centro Cívico. Cuando el nuevo edificio esté listo, Balverdi dijo que se ahorrarán unos $600.000 pesos anuales en alquiler. Es que por el edificio de la OSP y el del Profe pagan por mes poco más $50.000. La Junta Médica funciona provisoriamente de prestado en un inmueble del Estado.
