El apellido Almeida volvió a sonar en tribunales, esta vez por una condena por partida doble. Una jueza de la Sala I condenó ayer a Rodolfo Ramón, alías "Fofo", y Rosa Valeria Almeida por un frustrado robo en enero de 2014 en un complejo de cabañas en la zona de Marquesado, Rivadavia.
Para el "Fofo" es el cuarto castigo en su historial delictivo y para ella es la primera condena en un derrotero que parece seguir los pasos de su hermano mayor, "El Sandro" Almeida, que actualmente se encuentra recluído con prisión perpetua en una cárcel de Mendoza.
No fueron duros castigos. Por el contrario, a Rodolfo Ramón Almeida (36) le dieron 3 años y 8 meses de prisión y a Rosa Valeria Almeida (25) sólo 2 años y 5 meses de cárcel, pero en suspenso. Ahora bien, la condena contra estos hermanos confirma esa tradición familiar siempre ligada al delito que tuvo como iniciador a Daniel Alberto "El Sandro" Almeida, quien protagonizó tres fugas del Penal de Chimbas, una toma de rehenes de los tribunales en 2001 y carga con 7 condenas, una de ellas por el asesinato de un policía en Mendoza. Después siguieron el "Fofo" y otros de sus hermanos, como ser Sandra, Mario, Leonardo y Rosa, que ya fueron noticias por caer presos acusados de robo.
El "Fofo" y Rosa Almeida llegaron a juicio por una causa iniciada en enero de 2014. El 23 de ese mes, los dos entraron una cabaña del complejo Victor Victoria en avenida Libertador, en Marquesado. Rompieron una ventana y robaron un equipo de música, dos televisores, otros artefactos y ropa. Cuando ya tenían todo embalado, aparecieron los dueños de la propiedad y entonces huyeron en una moto. Minutos más tarde, una patrulla policial los detuvo en las cercanías.
