Era agosto de este año. El plantel se iba formando lentamente y uno de los que tiene en su currículum un par de ascensos como Omar Gallardo daba la receta para llegar otra vez a Primera: "El ascenso se gana de local", tiraba por entonces el Indio, uno de los puntos salientes de la primera rueda del cómodo líder de la B Nacional. Y sus compañeros parece que entendieron a la perfección el mensaje porque San Martín cerró anoche una mitad de temporada inédita por lo buena en Concepción donde sumó nada menos que 26 de los 30 puntos que disputó. Y con el plus de haber impuesto otra gran marca en la historia del club como es haber igualado el récord de 40 puntos de Godoy Cruz, en el Apertura 2005, que hasta anoche era la mejor campaña en una rueda de un equipo en la categoría. Encima y tal cual anunció Hrabina ("vamos por los 43", tiró el Ruso) ahora buscará quedar sólo con semejante privilegio.
La campaña de local es sencillamente extraordinaria. Con el plus que siempre anotó como mínimo un tanto. Las alegrías fueron se multiplicaron por ocho: Platense (2-1), Boca Unidos (2-0), Aldosivi (2-1), Gimnasia (3-0), Instituto (2-0), Unión (3-0), San Martín de Tucumán (2-1) y CAI (1-0). Las únicas dos veces que no sumó por triplicado, derivó en sendos empates: 2-2 con Rafaela y 1-1 contra All Boys.
"Hay que hacer sentir la presión a los equipos que vengan de afuera. De local, no podemos dejar pasar las chances. En gran medida nuestras chances de ascender van a depender de eso", anticipó en la previa de largar el torneo el propio Hrabina. Anoche, tras otra alegría en el Hilario Sánchez, entendió que al menos en estos primeros seis meses la misión está cumplida. Y cómo…
