Al menos una persona murió y otras 41 resultaron heridas ayer cuando un avión de la Bangkok Airlines, en fase de aterrizaje en la isla de Koh Samui, en el sur de Tailandia, se despistó y se estrelló contra una torre de control en desuso, informaron las autoridades.

Según la agencia ANSA, el vuelo PG 26 que había despegado de la provincia de Krabi se realizaba en un avión bimotor a hélice ATR-72-500 y viajaban 68 pasajeros, además de dos pilotos y dos asistentes.

El sitio web del Bangkok Post informó que la víctima fatal es uno de los pilotos, identificado como Chartchai Pansuwan, quien desde hace 14 años volaba los aviones ATR. El aparato perdió el control mientras aterrizaba, bajo una fuerte lluvia, y se estrelló contra una torre de control en desuso.

Sakchai Jorpalit, jefe de la provincia tailandesa de Koh Samui, dijo que "los heridos son en su mayoría turistas y ninguno está en graves condiciones".

Por su parte, la empresa aérea confirmó que abordo del avión había pasajeros italianos, británicos, españoles, alemanes, israelíes y suizos.