Buenos Aires, DyN
El lateral de Vélez Sarsfield Emiliano Papa se mostró ayer cauteloso ante la goleada sobre Colón por 4-2 tras revertir una diferencia de dos goles en Santa Fe, al destacar que si bien el equipo tuvo allí un "pico de rendimiento", la diferencia de puntos respecto de Lanús es mínima.
De esta forma, Papa, integrante del seleccionado que dirige Diego Maradona y que el domingo contribuyó con sus escaladas por izquierda a la notable recuperación del equipo, bajó los decibeles en cuanto a encuadrar a Vélez como el gran candidato.
"El domingo el equipo hizo un pico de rendimiento, pero no hay que bajar el nivel sino mantener esa regularidad", sostuvo Papa al hablar por radio La Red, aunque no obstante destacó el hecho de que "remontar un resultado adverso en una cancha como la de Colón no se da todos los días".
Rechazó colocar a Vélez en la categoría de gran postulante al título sino prefirió ubicarlo en las condiciones que tienen todos los equipos que están arriba en las posiciones, entre los que incluyó a River Plate, y sobre todo en la escasa ventaja que lleva a esos conjuntos.
"Tanto nosotros, Lanús, Huracán, Colón y River vamos a jugar un torneo parejo de acá hasta el final. Todos esos equipos tienen algo, orden atrás y salen a ganar los partidos. Estamos encima de Lanús un punto, nada más, le sacamos tres a Colón pero a nivel puntos no hay una diferencia tan grande", evaluó.
Respecto del partido del domingo, Papa señaló que el cambio se dio por las situaciones que se dan en "momentos" y en este caso identificó al gol del descuento de Jonathan Cristaldo, el que cambió el rumbo.
"Cuando salimos en el segundo tiempo salimos de la misma forma en que lo hicimos en el primero pero hicimos al gol al minuto y medio y eso da otro espíritu y al rival lo pone en dudas", analizó.
