Ayer, en el Campeonato Sanjuanino de Endurance 2009, Copa Casa Montes, las postales de padres con sus hijos se repitieron una y otra vez. Hijos que miraban a sus papás y les daban aliento mientras competían, padres e hijos observando la carrera desde afuera y hasta papás corriendo con sus hijos, se vieron durante toda la mañana en la tercera fecha, que se desarrolló en Médano de Oro, en Rawson.

Valentina tiene 10 años y practica equitación desde los 7. Era la primera vez que corría, por eso su padre decidió acompañarla en otro caballo durante todo el recorrido. "Voy con ella por seguridad, es que me da miedo que se pierda. Estamos pasando un Día del Padre muy lindo. A los dos nos encantan los caballos", comentó Rubén Martín, el orgulloso papá, mientras su esposa y su otra hija tomaban mates y les daban apoyo.

Como ellos, muchos eligieron la familiar competencia para festejar. Por lo que la Finca La Rosada, donde estaban la largada y la llegada, estuvo llena de familias.

La carrera terminó alrededor de las 15 cuando todos se reunieron a comer locro. En esta fecha los ganadores fueron: Federico Ozollo en la categoría 80 km, Facundo Alonso en la categoría 40 km, Emiliano Vargas en la categoría 20 km, Sebastián de la Torre en 20 km menores y Victoria Places en peruanos.