Primero fue la tensión por la incertidumbre de los resultados, pero después se desató la fiesta. El búnker montado por la gente de la Lista Juntos Somos UNSJ, en Ingeniería, se pobló de gritos, papelitos y de gente que pugnaba por abrazar a los ganadores de la pelea electoral, Oscar Nasisi y Mónica Coca.
Tras el cierre de las mesas, a las 21, y con los primeros números que parecían insinuar una leve ventaja a favor de Rodolfo Bloch, el decano de Exactas, hubo algunos momentos de incertidumbre, pero que con el correr de los minutos se fueron convirtiendo en unas primeras sonrisas y euforia después.
Nasisi y su gente siguieron el recuento de los votos con entusiasmo a través de un proyector que mostraba una tendencia que con el correr de los minutos se hizo irreversible.
Y después de ahí vino la fiesta con los infaltables papelitos arrojados por los seguidores del actual decano, que a partir del primero de julio se convertirá en la máxima autoridad de la casa de estudios.
Por encima de los gritos y de las felicitaciones a los ganadores, lo que sorprendió fue la aparición de un joven con una trompeta, que no paró de hacer sonar el instrumento mientras duraron los festejos.
La que se mostró muy emocionada y no paraba de agradecer a la gente que la rodeaba fue Coca, la compañera de fórmula de Nasisi. Rodeada de profesores y alumnos de la Facultad de Sociales, la unidad académica a la que pertenece, dio rienda suelta a su alegría. Y los que festejaron también fueron los docentes de Sociales porque comentaron que por fin tendrán una representante en la cúspide del gobierno universitario.
El único decano presente y que fue el único en obtener la reelección en la primera vuelta, fue Ricardo Coca, primo de la que será la nueva vicerrectora.
En medio de la algarabía, el que llamó para saludar al ganador fue el gobernador José Luis Gioja. Incluso Nasisi tuvo que salir momentáneamente a una galería próxima, porque los gritos no lo dejaban escuchar la comunicación telefónica.
Un comentario recurrente que hacían los seguidores del decano de Ingeniería fue que lamentaban no haber ganado en todos los estamentos. Según los resultados provisorios, Bloch habría logrado triunfar en el estamento de Alumnos por poco más de 250 votos.
En unas breves palabras que le dirigió a su gente, Nasisi agradeció el apoyo y se comprometió a ponerse a trabajar desde ya para que el próximo primero de julio, cuando se haga el traspaso de mando, tener su plan de gobierno listo para los próximos cuatro años.
De todos modos, una característica del festejo de anoche fue la prudencia porque Nasisi ni Coca no querían festejar hasta tanto la tendencia de los números fuera irreversible. Pero con el correr de los minutos finalmente fue así.
