San Juan, 2 de marzo.- Enrique Castro, titular de STOTAC en la provincia, dialogó con radio Colón y manifestó que la falta de respuesta a los reclamos salariales terminó por tensar la relación entre la presidenta y Hugo Moyano.

“El gobierno está más lejos de los trabajadores y por eso más lejos de Moyano. Siempre hemos acompañado a esta gestión, por ejemplo con la resolución 125 se trabajo de lo sindical para defenderlo, hoy el gobierno está en contra de los trabajadores y tendremos que dar un paso al costado y ver que medidas tomamos”, manifestó el camionero.

La relación entre el gobierno nacional y la CGT no pasa por un buen momento y el acto encabezado ayer por Hugo Moyano fue la muestra más representativa. “Ante el único que me doblego es ante Dios ”, dijo ante los trabajadores y dejó al descubierto su alejamiento del kirchnerismo.

Castro además puso en duda la continuidad de Moyano al frente de la CGT. “Él está pensando en irse, pero los trabajadores no queremos y recién en julio se sabrá que determinación toma”, dijo.