San Juan, 21 de octubre.- “Esta mañana he instruido para que se haga el relevamiento del paro, porque me enterado más tarde de los hechos”, señaló la ministra de Educación, Cristina Díaz, en relación al accionar del gobierno para medir los alcances de la medida de fuerza llevada a cabo por los docentes sanjuaninos en sintonía con la CTA nacional, por el asesinato de un militante político ayer, en Buenos Aires. “La información que tengo es de un 90% del acatamiento, pero aún tenemos que relevar más datos, es solo una información, según datos parciales de mi oficina”, informó.

“Tenemos que analizar si le descontaremos los días a los docentes, pero analizaremos todas las variables, ya que venimos construyendo trabajosamente una buena relación con el gremio”, destacó. Es extraña la posición de la ministra, recurrente en el tema de decidir o no los descuentos a la luz de declaraciones de funcionarios de la cartera de Trabajo de la provincia, quienes declararon para DIARIO DE CUYO online que, al ser una medida de alcance nacional, el descuento de haberes está fuera de su jurisdicción.

“Lo de ayer es terrible”, declaró la ministra, analizando el hecho, “pertenezca el muchacho a la organización que sea, y aunque no pertenezca a ninguna, es una pérdida irreparable”, consideró.
Díaz volvió a manifestar su desacuerdo con la forma de manifestación de los trabajadores de la educación.“No comparto esta medida”, insistió, y trazó una comparación arriesgada entre la toma de posición docente y el homicidio de ayer.

“Esto (por el paro) se parece a lo de ayer, cuando por cosas que se tenían que dirimir en otros ámbitos, se hizo donde no correspondía y murió este chico. Hoy, por este paro, en algo que tenemos que solucionar los adultos, quedan los chicos atrapados”, concluyó.