El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aseguró ayer que las muertes y los destrozos por el temporal fueron a consecuencia de ‘la tormenta más importante desde 1906‘, y destacó que para prevenir nuevas inundaciones ‘hacen falta obras de reconducción importantes‘.
Tras retornar de sus vacaciones en Brasil como consecuencia del temporal, Macri hizo su aparición pública 14 horas después de que varios barrios quedaran anegados por el agua. En ese marco brindó una conferencia de prensa en Chacarita, donde admitió que para evitar próximas inundaciones ‘hacen falta obras de reconducción importantes‘.
‘No me parece nada bien que una vez más desde el gobierno nacional se pongan a hacer politiquería con esto, porque son los responsables de que las obras no se hagan‘, expresó el jefe de Gobierno.
El temporal, dijo Macri, provocó el ‘colapso‘ del arroyo Medrano, que requiere una obra de similares características a la realidad en el arroyo Maldonado, que corre por abajo de la avenida Juan B. Justo.
Al respecto, aseguró que el gobierno nacional ‘no brindó la autorización de financiamiento ‘a la Ciudad para encarar el proyecto. ‘Espero que el gobierno nacional tome conciencia de esto‘, indicó en la rueda de prensa, y agregó: ‘Lo único que les pedimos (al gobierno nacional) es que nos dejen trabajar. Que nos dejen ir al Banco Mundial a sacar un crédito. Si quieren que la hagamos nosotros, la haremos‘, dijo Macri, quien fue acusado por legisladores de la oposición de subejecutar obras y no tener un plan de prevención ante este tipo de temporales.
En el mismo sentido, dirigentes políticos y sociales cuestionaron ayer la gestión del jefe del gobierno porteño por “ineficiencia” y “falta de obras” ante los efectos del fuerte temporal que azotó desde el lunes en la noche a la Ciudad.
Por su parte, horas antes de que Macri diera la conferencia de prensa, el legislador del porteño Frente Progresista Popular, Aníbal Ibarra, cuestionó la ausencia del jefe de gobierno porteño en la crisis desatada por el temporal y dijo, en forma irónica que ‘no lo busquen‘ en la ciudad al jefe de gobierno, ‘porque está descansando en Trancoso, Brasil‘. También agregó, ‘tampoco a Rodríguez Larreta, está en Europa’, a través de Twitter, la red social que se usó como herramienta de críticas de los usuarios a través del hashtag #LaVeneciaDeMacri para ironizar sobre la responsabilidad del jefe de Gobierno porteño. Fuente: DyN, Télam
