San Juan, 28 de junio.- El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral consideró “muy importante la presencia de la Presidenta” en la reunión con ejecutivos de la empresa minera Barrick Gold. Para el funcionario, Cristina “puso a la minería en el lugar más importante de la agenda de trabajo del gobierno nacional en materia de relacionamiento internacional”, por lo que consideró que se trató de “lo que se dice un gran espaldarazo para el proceso de desarrollo de la minería argentina”.
Mayoral entendió que fue un claro “mensaje al mundo inversor respecto a que Argentina quiere poner en valor los recursos mineros y abre las manos a la llegada de capitales para producir hechos significativos”.
El secretario relató que Cristina “les dijo a los inversores mineros que su gestión está comprometida con la minería y que el gabinete tiene instrucciones de generar los hechos positivos que tengan que llevar adelante, para ir produciendo positivamente”.
Finalmente, descartó que la empresa brasileña Vale Do Río Dolce, que tiene previsto un emprendimiento de explotación de Potasio en Malargüe, Mendoza, sienta un clima hostil para su instalación. Mayoral resaltó que una vez que se anuncie, el proyecto "será el más grande, porque tendrá una inversión de 5 millones de pesos, y con un periodo de funcionamiento de 50 años.
