El titular del PJ bonaerense, Hugo Moyano, aseguró ayer que el candidato del oficialismo para las próximas elecciones presidenciales "es" el ex jefe de Estado Néstor Kirchner, al considerar que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "no tiene posibilidades" de competir para ocupar el Ejecutivo nacional. Mientras que Mauricio Macri aseguró que competirá en las elecciones de 2011 con Néstor Kirchner o Cristina Fernández, pero aclaró que de "ninguna manera" con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En este marco Moyano, opinó que la presidenta Cristina Fernández es la única alternativa para los comicios de 2011 en el caso de que su marido opte por no postularse en las próximas compulsas. "El candidato es Kirchner. Scioli es candidato a gobernador. Lo que hemos conversado por lo menos hasta ahora es así. Lo otro es especulación", afirmó Moyano.

El líder de la CGT sostuvo también que Scioli "está firme en la provincia" de Buenos Aires, por lo que será el candidato del Frente de la Victoria en las elecciones del año próximo, con el fin de continuar al frente de la Gobernación.

De esa manera Moyano, quien ocupa la presidencia del peronismo bonaerense en reemplazo de Alberto Balestrini -quien sufrió un accidente cerebro vascular-, salió al cruce de las versiones de los últimos días acerca de una postulación de Scioli como candidato presidencial para el 2011.

Incluso, hay quienes desde el Peronismo Federal alientan un espacio junto a Scioli. Hasta Francisco de Narváez admitió que si Scioli quisiera construir una alternativa alejada del kirchnerismo, él lo apoyaría y conformaría junto al gobernador y otros referentes del peronismo anti K una mesa de decisiones.

Respecto del gobernador bonaerense, agregó: "Yo, sinceramente, no creo que tenga posibilidades si es que se postula a candidato a presidente". Por último, argumentó: "Scioli creo que está firme en la provincia y la candidatura de presidente es de Néstor Kirchner o Cristina".

En ese contexto, Kirchner afirmó que en el oficialismo no tienen "una sola gota de bronca ni de odio" y exhortó a no permitir que "dividan" a los argentinos. "Si hay algunos que están haciendo campaña, que las hagan", sostuvo el diputado nacional y titular del PJ en la ciudad bonaerense de General La Madrid, adonde estuvo junto al gobernador Daniel Scioli.

Por otra parte, Macri explicó, respecto de quién será el candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales: "Mi olfato diría que va a ser contra Néstor, o puede ser Cristina Fernández también’,e insistió en que el postulante del oficialismo será "uno de ellos dos". Consultado si Scioli tenía posibilidades de ser su oponente, respondió: "No, de ninguna manera".

En tanto, la puja interna en el PRO para suceder a Macri "podría quedar en la nada" si el jefe de Gobierno local intentase presentarse a la reelección, se aclaró.

Quien también se agregó a esta línea de pensamiento es el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri, rechazó las "especulaciones" respecto a una eventual postulación de Scioli y aseguró que "ningún candidato mide más" que Cristina Fernández y Néstor para las elecciones de 2011. "Todas las encuestas conocidas marcan que Néstor y Cristina superan ampliamente a Daniel Scioli tanto en imagen como en intención de voto", afirmó Depetri.