San Martín se topará mañana en Rosario ante Tiro Federal, el último de las posiciones con 10 unidades, la mitad que acumula el equipo de Darío Franco. Para volver al triunfo luego de dos caídas seguidas, se trata de una posibilidad ideal no sólo por lo complicado del Tigre, si no porque en lo que va de temporada el Verdinegro supo hacer pesar la diferencia en las posiciones ante rivales de menor categoría.
Uno de los líderes del torneo se midió en estas once fecha de la campaña con seis de los equipos que se encuentran entre la décima y vigésima colocación. El saldo fue más que positivo ya que se impuso en cuatro choques, igualó en otro y perdió en el restante, ante Chacarita (0-1). La paridad resultó en el debut ante el homónimo tucumano (0-0) y las alegrías fueron ante la CAI (1-0), Merlo (3-0), Independiente Rivadavia (1-0), todos de visitante, y en Concepción frente a Ferro (3-0).
Esta tendencia no se venía repitiendo en las pasadas campañas, donde muy por el contrario le costaba demasiado a San Martín los equipos que estaban en el sótano de la tabla. Basta con recordar en el 2009 cuando el equipo que dirigía Oscar Craviotto perdió en Vicente López 1-0 con Platense, el último de las posiciones por entonces y que sumaba 11 partidos sin ganar.
"Hay que ganar porque venimos de dos resultados malos y sobre todo porque si uno quiere lograr el ascenso, estos rivales los tenés que superar tanto de local como de visitante. Son seis puntos en la temporada con que uno debe contar", aseveraron desde las entrañas del plantel.
LO QUE VIENE
Después del cruce de mañana en el Fortín de Ludueña, a San Martín le restarán siete partidos para finalizar la primera rueda. De esos adversarios, cuatro se encuentran por debajo de la línea media de la tabla. Se trata de Aldosivi (actualmente 17mo.), Defensa (19no.), Patronato (12do.) y Belgrano (18vo.). Es decir una gran chance para llegar a fin del 2010 con una buena colocación pensando en la segunda parte del certamen, que en las dos recientes campañas siempre lo tuvieron al verdinegro con un más flojo nivel que en la inicial. Los rivales a priori más duros serán: Unión (5to.), Gimnasia (8vo.) y Almirante Brown (6to.).
