San Juan, 29 de julio.- Tras el anuncio del Sindicato Médico, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, afirmó a Diario de Cuyo Online que la medida es legal ya que cumple con los requisitos exigidos por ley pero a su vez señaló que no debe ser total ya que deben garantizar lñas guardias mínimas en los nosocomios y centros de salud.
“Fuimos notificados sobre la medida la semana pasada y el ministerio de Salud tiene coceamiento también del paro. Es totalmente legal el reclamo y el derecho a huelga pero deben garantizarse la prestación de los servicios mínimos esenciales de salud en todos los nosocomios”, expresó Correa Esbry.
El funcionario señaló que “sin la restricción de estos servicios esenciales, los médicos pueden llevar a cabo la medida”. El paro fue anunciado por el Sindicato Médico, a través de su página web, el primero será este próximo miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo y el próximo será por 72 horas, los próximos 6, 7 y 8 de agosto. Los reclamos del sector son por el 82% móvil, mayor designación de personal y un incremento salarial.
