San Juan, 19 de junio.- Esta tarde se esperaba que la Subsecretaria de Trabajo de la provincia tomara algún tipo de decisión respecto al paro por 7 días planteado por el Sindicato Médico. Al respecto, Roberto Correa Sbry manifestó en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE que “se tomó la decisión de llamar para este viernes a una conciliación no obligatoria de las partes, por lo que los médicos mientras tanto no podrán hacer paro. Si lo hacen, la ley nos habilita para aplicar las sanciones por violación a la conciliación obligatoria”.
Correa Sbry dijo que desde Tarbajo se pretende “garantizar a la población los servicios básicos de salud, inclusive con la medida de fuerza ilegal, por lo que deben establecerse las personas que estarán a cargo de las guardias, servicio por servicio, para que la salud no se vea interrumpida por el paro”.
Además, el funcionario manifestó que en la audiencia del viernes próximo no está incluida ASPROSA, por lo que si se lleva a cabo, deberá estar presente el Ministerio de Salud y con la Asociación Sindical Médica.
