Ayer, trabajadores nucleados en la Federación de Camioneros, liderados por el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, bloquearon por la mañana la salida de camiones de la empresa Prosegur, en el barrio de La Paternal, en demanda de mejoras salariales. La protesta sindical que apunta a que el sector empresario satisfaga el reclamo de un 30% de incremento salarial, impidió que en varias provincias sea normal el funcionamiento de los camiones de esta firma que debían salir a reponer el dinero de los cajeros automáticos para hoy y el fin de semana.
Desde la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas admitieron que desde el jueves a la noche ya no circularon camiones transportadores de caudales por el paro de los choferes. En la tarde de ayer, durante una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, el gremio de Camioneros rechazó la propuesta de las compañías del sector de elevar los salarios en un 18%, ya que la entidad que dirige Pablo Moyano ratificó su demanda de un 30%, y además advirtió sobre medidas de fuerzas sorpresivas de varios sectores del transporte.
La voz cantante ayer en el Gobierno nacional fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien sostuvo que ‘’hay que ser racional porque una negociación, seguramente, conlleva un plazo que se extiende mucho más que una amenaza‘’.
