1 de agosto de 2009 - 00:00

“Pechito” López largará primero en San Luis

Buenios Aires, 1 de agosto.- "Pechito" López logró clasificar con el mejor tiempo a bordo de su Torino Cherokee, por lo que largará primero mañana en la octava competencia del campeonato que se corre en Potrero de los Funes.

Previo a la segunda y definitiva prueba clasificatoria se realizó una ehibición de las unidades de la veloz categoría norteamericana Fórmula Nascar, que fueron conducidos por Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Agustín Canapino y Diego Aventín que se sosprendieron por el rugir de los motores dentro del trazado circundante con sierras y un lago espectacular.

El destacado volante cordobés registró el mejor tiempo clasificatorio en el TC con 2m.27s.170/1000 a un promedio de 152,707 kilómetros por hora, escoltado por Mariano Werner (Ford Falcon) a 169/1000, Omar Martínez (Ford Falcon) a 775/1000, Norberto Fontana (Dodge Cherokee) a 794/1000 y el ex-campeón Christian Ledesma (Chevrolet) a 878/1000.

En una jornada soleada y agradable temperatura lo siguieron Mariano Altuna (Chevrolet) a 880/1000, Juan Debenedictis (Ford Falcon) a 910/1000, Agustín Canapino (Chevrolet) a 942/1000, el actual y quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 1s.071/1000 y Diego Aventín (Ford Falcon) a 1.130/1000, dentro de los 48 que participaron de las pruebas.

Las series clasificatorias del TC Pista fueron ganadas por Matías Rodríguez (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford Falcon), respectivamente. En esta oportunidad no estuvo presente en el Turismo Carretera Marcos Di Palma (Chevrolet), pese a la posibilidad de hacerlo al haber apelado la sanción de tres carreras de suspensión dadas por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) con motivo de los incidentes con Fontana en la última carrera de la categoría Top Race V6 en Interlagos, Brasil.

LAS MAS LEIDAS