La política y la farándula volvieron a chocar ayer una nuevo capítulo de la pelea entre el conductor televisivo, Marcelo Tinelli, y el piquetero kirchnerista, Luis D’Elía, por la inseguridad y las protestas callejeras. Un duelo que recalentó las pantallas de la TV y las páginas web de los diarios porteños y disparó el debate en las redes sociales como Facebook y Twiter.

Todo había recomenzado la noche del jueves cuando Tinelli, desde su programa, contestó las duras críticas de D’Elía hacia su persona por sus comentarios de la noche anterior sobre la inseguridad y las protestas callejeras.

Comentarios que también habían deslizado las otras dos divas de la TV, Susana Giménez y Mirtha Legrand. La reflexión de Tinelli se resumía en un llamado a la paz.

"¿Quién carajo son estos tipos? ¿Qué mierda han hecho por el conjunto de la comunidad argentina para que todos podamos vivir un poco mejor?, dijo D’Elía

el miércoles. "No pueden decir lo que sienten, porque lo que sienten es que vuelvan los militares, que vuelva otro (Jorge) Videla, otro (Emilio) Massera y otro (Orlando) Agosti".

Estas palabras abrieron la puerta a una réplica mucho más dura y personal de Tinellí que no se guardó nada.

"No todos somos como vos Luis", dijo un Marcelo serio, frente a unas cámaras más acostumbradas a las carcajadas que a la solemnidad.

"’Luisito’, volcaste. Patético lo tuyo. Que nombre la palabra paz es algo que te cuesta entender un huevo, porque hiciste de la violencia un culto: tomaste comisarías, cortaste calles, le pegaste a la gente, insultaste al que piensa distinto". "Jamás pensé que en tu locura revanchista entiendas que quiero apoyar a los militares", agregó luego.

"¿Quiénes carajo somos? -añadió Tinelli- Yo te digo: un ciudadano común que pide vivir en paz, con seguridad; un ciudadano que ha hecho y que va a hacer mucho por la sociedad, porque esa es mi vocación. No me siento un títere (…) A vos sí te dicen lo que tenés que decir, por eso decís que somos todos títeres. No todos somos como vos".

Luego, el conductor continuó: "Yo no necesito tener a toda mi familia laburando en la Anses y cobrando un sueldo estatal que pagamos entre todos (.) A mí me fue bien desde el sector privado, no como algunos que vos defendés que lo hicieron desde el sector público". "Vos defendés a un tipo como (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez que dijo que los ricos no son seres humanos, sino que son animales. ‘Luisito’, basta de confrontación. No hay rico bueno y rico malo. ¿Por qué tanto odio?", indicó, haciendo referencia al sentido político que tiene D’Elía.

El que intentó despegarse y poner paños fríos en el cruce mediático que en el fondo enfrenta a la farándula con el gobierno nacional, fue el gobernador, Daniel Scioli, que estrechó filas con estrellas.

El bonaerense destacó tanto el trabajo personal y profesional de Tinelli como el de Susana Giménez y Mirtha Legrand, y aseguró que sus expresiones ante este flagelo de la inseguridad "son de buena fe, para tratar de influenciar positivamente". Señaló que era "responsabilidad de los funcionarios públicos luchar para prevenir el delito".